En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza. Napoleón Bonaparte

Ciudad Guayana,
Martes, 25 de Noviembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Ideario de Bolívar continuará vigente en los años por venir

El Gobierno nacional rindió homenaje al Padre de la Patria, acto al que se sumaron 22 representantes gubernamentales de diversos países latino caribeños que asistieron a la II Cumbre del ALBA y PetroCaribe

Caracas.- "La idea de Bolívar de unir la América continuará vigente como continuará vigente la Revolución Bolivariana por los años que están por venir y por este siglo XXI, nuestro americano, del renacimiento americano", expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un homenaje que se le rindió al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, el jefe de Estado resaltó las políticas de Venezuela para continuar la causa independentista e integracionista que lideró Bolívar.

"Cuenten con la fuerza de esta Patria para seguir construyendo la unión de América Latina y el Caribe. Ahora más que nunca nosotros vamos a poner los esfuerzos de nuestro país y la lucha de nuestra patria para consolidar la unión. Es una responsabilidad con Bolívar", afirmó Maduro.
Acompañado de representantes de la comunidad caribeña y latina, que se reúnen este martes en Caracas para celebrar la II Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, Maduro refirió que aún existen voces y sectores que mantienen su rechazo al camino de integración que han tomado los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Bolívar fue quien llevó adelante de manera decisiva la Independencia a los pueblos de América Latina, al liberar del yugo español a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, al fundar Bolivia y crear la Gran Colombia.
El sueño integracionista del Libertador se hizo realidad con el impulso del comandante Hugo Chávez, quien aupó la constitución de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en 2004; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2008; y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2011.
Idea de patria
Durante el acto, Maduro manifestó que fue el comandante Hugo Chávez quien "refundó la idea de patria del Libertador".
Maduro ofreció un discurso en el Mausoleo que resguarda los restos de Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas. Desde allí manifestó que el homenaje a Bolívar era también para Chávez porque fue este último quien levantó las banderas e ideal patrio de integración y libertad de América del Sur.
Recordó que el Mausoleo donde hoy reposan los restos mortales de Bolívar fue un proyecto ideado por Chávez, quien concibió el espacio, anexo al Panteón, como un lugar especial de recogimiento y oración "al gigante de todos los tiempos".
Igualmente dijo que Chávez puso su empeño en investigar si en efecto los restos que allí se encuentran correspondían al Libertar y encomendó una seria investigación que "confirmó para tranquilidad de la historia que aquí reposan los restos del gigante de América", señaló Maduro.
El mausoleo fue inaugurado el 14 de mayo, dos meses después de la desaparición física de Chávez, indicó el actual presidente venezolano, frente a 20 jefes de Estado de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que se encuentran en Venezuela para participar en la II Cumbre extraordinaria de ambos bloques.
En su discurso, Maduro manifestó que "la idea de Bolívar de unir la América continuará vigente como continuará vigente la Revolución Bolivariana por los años que están por venir y por este siglo XXI, nuestro americano, del renacimiento americano".
En el homenaje, el jefe de Estado resaltó las políticas de Venezuela para continuar la causa independentista e integracionista que lideró Bolívar y que continuó Chávez. 

Corazón de la patria
El Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "son el corazón de la patria", de los que defienden las garantías sociales para protección del pueblo, expresó este martes la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
En su discurso ofrecido en el Panteón Nacional, agregó que ambos son corazón de la patria, del pueblo, "de las mujeres y los hombres que seguimos la carrera de las armas, para libertar definitivamente a Venezuela y merecer las bendiciones de nuestro pueblo".
Igualmente, apuntó que a pesar de que durante la cuarta República el legado del Libertador fue invisibilizado, Chávez lo resucitó, al tiempo que el pueblo humilde los lleva a ambos "en el corazón". 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿La escasez de ciertos productos ha afectado la buena nutrición del venezolano?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter