1.384 emergencias ha atendido CIACS 1-7-1 durante asueto

0
179

Desde el inicio del asueto el pasado viernes 27 la Gobernación del Estado a través del Servicio de Emergencia ha atendido 1.384 llamadas de emergencias, 302 atenciones prehospitalarias, 88 traslados médicos y 24 Teleconsultas.

Por otra parte, en los seis puntos de control de la Ruta Santa 2015 en el municipio Gran Sabana, 1-7-1 ha realizado 27 atenciones médicas pre-hospitalarias y dos traslados médicos, en lo que va de asueto hasta la fecha.

Julio Conde, gerente de Operaciones, informó que la mayoría de las atenciones prehospitalarias se han realizado en el punto de control de Rápidos de Kamoirán con la asistencia de nueve pacientes, seguido del punto de control de San Francisco de Yuruani con siete atenciones y finalmente dos traslados médicos desde Quebrado Pacheco hasta el Hospital de Santa Elena de Uairén.

Eduardo Noriega, director del 1-7-1, explicó que las operaciones en las ciudades se realizan con total normalidad, se ha recibido y atendido a los turistas que visitaron el estado, a su vez, informó que el servicio de emergencia permanecerá hasta mañana lunes 6 de abril a lo largo de la Ruta Santa para asistir a los temporadistas durante su retorno desde el municipio Gran Sabana hasta el puente Angostura.

Asimismo, dos paramédicos prehospitalarios 1-7-1 ubicados en el parque La Llovizna brindan atención, en el Módulo de asistencia médica, a los visitantes desde las cinco de la mañana hasta el cierre del parque a las cuatro de la tarde con la atención de emergencias frecuentes como hipotensión, traumatismos leves por caídas, picadura de avispas, asma bronquial, entre otros.

Gran Sabana

Los seis puntos de control de la Ruta Santa 2015 están instalados a lo largo de la Gran Sabana (Sierra Lema – Piedra La Virgen, Soldado Pionero-, Quebrada Pacheco, Rápidos de Kamoirán, Kama Merú, San Francisco de Yuruani, y el Cruce Kavanayén (Luepa), con la presencia de 37 Técnicos en Emergencias Médicas y de Auxilio Vial.