10 mil 400 efectivos desplegados en Bolívar durante el operativo Carnavales Seguros 2019

0
967

Desde el imponente puente Orinoquia el gobernador Justo Noguera Pietri, dio inicio al operativo nacional Carnavales Seguros 2019, en aras de garantizar la paz y un mejor esparcimiento a los bolivarenses y turistas que visitan el estado en estas fechas carnestolendas.

En la actividad también estuvieron presentes el M/G Jesús Mantilla Oliveros, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana; Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní; Sergio Hernández alcalde de Heres y diputados en perfecta unión cívico militar.

El mandatario regional Justo Noguera Pietri aseveró que este dispositivo de seguridad estará por todo lo largo y ancho del estado Bolívar y consta de 10.400 efectivos, de los cuales 5.200 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mil son parte de la milicia, 600 de Protección Civil y 3.600 de otros entes de seguridad de la entidad bolivarense.

Por su parte, el M/G Jesús Mantilla aseguró que se encuentran efectuando este importante despliegue en toda la región Guayana, la cual comprende los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar; cumpliendo así, directrices del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol.

Este dispositivo de seguridad cuenta con 350 vehículos, 250 motos, 62 unidades fluviales, 20 lanchas, 6 grúas y todo un equipo que tiene como objetivo fundamental garantizar que los ciudadanos disfruten plenamente estos carnavales 2019.

Asimismo, autoridades regionales hicieron un llamado a toda la población que circula por las vías de nuestra región para que tomen las medidas de protección correspondientes a la hora de viajar; como chequear los vehículos, usar el cinturón de seguridad, no desplazarse a altas velocidades y evitar injerir bebidas alcohólicas mientras están frente el volante.

Finalmente, el gobernador Justo Noguera Pietri extendió sus mejores deseos a todos los habitantes del estado Bolívar, a su vez invitó a los viajeros y bolivarenses a disfrutar este asueto de Carnaval 2019 en familia lleno de paz y unión. Prensa GoBol