Caracas.- De acuerdo a un reporte divulgado por la firma ICG Consultores, la cartera de créditos al consumo aumentó en 104,18% en el lapso comprendido entre mayo 2015 y mayo 2016, marcando un crecimiento de Bs 354,61 millardos.
De los 32 bancos que conforman el mercado bancario venezolano, sólo 12 otorgan créditos bajo esta modalidad. La consultora establece que las seis principales entidades bancarias del país concentran el 82,5% de estos créditos. Con Banesco de primera en la lista, le siguen el Banco de Venezuela, Mercantil y Provincial acumulando el 66% en el otorgamiento de estos créditos.
Luego se encuentran el Banco Occidental de Descuento y Bancaribe. Además, el informe de esta firma resalta que de los “32 bancos que conforman el mercado bancario venezolano, sólo 12 otorgan créditos bajo esta modalidad”. Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana