105 casos reporta Venezuela en las últimas 24 horas

0
446

2.738 casos suma Venezuela hasta este martes 10 de junio, tras reportar 105 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. La cifra de decesos se mantiene en 23.

El balance fue aportado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que 92 casos son importados (89) provenientes de Colombia -de estos casos se generó 1 contagio a un trabajador que atiende a los connacionales en Apure-. Además dijo que (2) son de de Brasil y (1) de Ecuador.

13 COMUNITARIOS

Al referirse a los 13 casos de transmisión comunitaria, dejó saber que, (8) contagios están localizados en Zulia y están relacionados al foco del Mercados Las Pulgas. Resaltó que de este foco se han ocasionado 147 infecciones por coronavirus.

Mientras tanto, a través de las visitas casa por casa, otros (4) casos fueron detectados en Distrito Capital. En este grupo está una mujer, ama de casa de 64 años, de la parroquia El Junquito. También en la parroquia El Valle, 2 hombres de 31  y 19 años. El cuarto caso es un masculino de 28 años de la parroquia Libertador.

El otro positivo fue ubicado en Miranda.

INGRESO DE VENEZOLANOS

La funcionaria destacó que hasta la fecha 56 mil 633 connacionales han regresado al país por los diferentes puntos fronterizos, y a todos se les ha brindado seguridad alimentaria y sanitaria para mantenerse en los Pasi cumpliendo la cuarentena.

Agregó Rodríguez, que en el territorio nacional se han aplicado un millón 53 mil 417 pruebas. EDG/ FOTO: XINHUA