Puebla.– Al menos once de las 14 personas que fallecieron la noche del lunes en una explosión en una casa que contenía material pirotécnico en una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro) eran menores de edad, informó este martes el gobierno estatal.
Hay «un total de 14 fallecimientos hasta el momento, de los cuales once eran menores de edad (de) entre cuatro y 15 años», explicaron las autoridades en un comunicado.
El accidente, que también dejó 22 heridos, ocurrió cerca de las 21H00 (02H00 GMT del martes) en la localidad de San Isidro, a unos 270 kilómetros de Ciudad de México y muy cerca del límite con el estado de Veracruz.
Los vecinos estaban celebrando el traslado del santo del pueblo, que no tiene más de 40 casas, con fuegos artificiales de cara a la fiesta patronal del 15 de mayo.
Uno de ellos «cayó dentro de una casa donde se almacenaba material pirotécnico a usarse el día de la celebración, lo que provocó una explosión que derribó el techo de esta vivienda», precisó el gobierno estatal.
Nueve personas murieron en el lugar y otras cinco en distintos hospitales.
El jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano, precisó que «la mayoría murió enterrada». El presidente Enrique Peña Nieto extendió por Twitter sus «condolencias para los familiares y vecinos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana