En un acto cargado de patriotismo, un contingente de 119 trabajadores de la principal productora de acero en Venezuela, recibieron los certificados que los acreditan como nuevos integrantes de la Milicia Bolivariana del Cuerpo Combatiente de Sidor, tras haber aprobado un curso de formación militar y convertirse en garantes de la soberanía nacional.
Este importante evento, desarrollado la semana pasada en el Teatro Sidor, contó con la presencia de Tomás Schwab Romaniuk, presidente ejecutivo de Sidor; Ivan Hidalgo Terán, comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Guayana; William José Pérez Valencia, comandante del Agrupamiento Caroní de la Milicia Bolivariana; y el coronel Valentín Seiler, gerente de Protección Integral de Sidor, quienes realizaron la entrega formal de los respectivos reconocimientos a la primera promoción de milicianos de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro».
En representación de este valiente grupo de sidoristas, Ernesto González, trabajador de la gerencia de Servicios Generales, manifestó que la incorporación voluntaria de estos trabajadores, a un equipo de mujeres y hombres preparados para la defensa del país, forma parte de las nuevas estrategias de defensa del Gobierno para asegurar la estabilidad de Venezuela.
Cabe destacar que estos trabajadores que pasaron a formar parte de la FANB, cumplieron 120 horas teórico-prácticas en importantes aspectos como tiro de combate, Constitución de la República, Ley Orgánica de la FANB, Reglamento de Castigo Disciplinario Número 6, amplios conocimientos del Fusil Automático Liviano (FAL) y la Carabina Musín M 44, así como técnicas de reconocimiento del enemigo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana