12 nuevos contagios por coronavirus elevan cifra a 357 en el país

0
783

12 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados la noche de este domingo 03 de mayo en Venezuela. De acuerdo a lo informado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con estos diagnósticos, se eleva a 357 el número de positivos en el territorio nacional.

De las detecciones, 2 corresponden al estado Zulia, 1  es de Falcón, 3 de Nueva Esparta, 3 de Aragua, 1 de La Guaira, 1 de Miranda, 1 de Anzoátegui.

Respecto a los casos de Zulia, se trata de una pareja Guayú que llegó desde Colombia.

En Falcón, una mujer de 26 años que ingresó por el Puente Simón Bolívar tras su regreso de Colombia, también resultó positiva a las pruebas del Covid-19.

En Anzoátegui, un joven de 20 años de edad que llegó desde Uruguay el 20 de abril, igualmente resultó infectado por coronavirus.

La quinta persona contagiada es una dama de 50 años, procedente de Cuba, enfermera de la misión cubana en Venezuela. Se encuentra ubicada en Miranda.

En nueva Esparta, fueron diagnosticados 3 nuevos casos, uno corresponde a un niño de 12 años, natural del estado Bolívar, es deportista de la academia de béisbol. Asimismo, dos funcionarios de la guardia costera también dieron positivo a las pruebas.

Otros 3 contagios fueron reportados en Aragua. Se trata de una mujer de 45 años, su hermano de 49 años y un familiar de 52 años, quienes trabajan en la autopista como vendedores de productos.

Asimismo, una mujer de 27 años de La Guaira, fue captada a través del estado Táchira, procedente desde Cúcuta por vía terrestre. Es un caso que está asintomático.

Agregó que «al día de hoy tenemos 112 pacientes asintomáticos», lo que representa mayor riesgo para contagiar a otra persona; 73 pacientes en condición respiratoria leve, 3 pacientes en condición respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, indicó que continúa en 10 la cifra de fallecidos.

Según lo indicado por Rodríguez, por los puntos fronterizos han recibido 25.861 venezolanos, y «de esos que han regresado tenemos 18 casos debidamente detectados». EDG