Sentenciado a 10 años de carcel uno de los implicados en el asesinato de Alyamil Torres Pino

0
520

La fase conclusiva del juicio se realizó el jueves 25 de abril

El Tribunal Penal de Juicio sección Adolescente, en Puerto Ordaz, sentenció a 10 años de cárcel a D. Bugarin por el delito de homicidio intencional en ejecución de un robo en grado de coautoría en perjuicio de Alyamil Josefina Torres Pino. Crimen ocurrido el pasado 15 de marzo de 2021 en Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura y cuya causa reposa en el expediente 2021-00166.

La sentencia fue emitida según lo estipulado en la Ley Orgánica de Producción del Niño, Niña y Adolescente, durante la ejecución de la fase conclusiva del juicio oral que se llevó a cabo el jueves 25 de abril.

Alfredo Torres y Yamile Pino, progenitores de Alyamil Torres y víctimas indirectas en el caso, mencionaron que «todos los medios probatorios y testimoniales» apuntaban a la participación de Bugarin en el homicidio.

Apelan condena

Cabe recorte que D.B.R fue detenido junto a J  Moreno Pino (primo de la víctima) y A Aguilera Jiménez, por su vinculación al crimen que conmocionó a la población de Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura.

Tanto Moreno como Aguilera, cumplen condena luego de que en audiencia preliminar admitieron su responsabilidad el asesinato.

Sin embargo, Bugarin se declaró inocente por lo que pasó a fase de juicio. El 15 de agosto de 2022 fue declarado culpable por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo en grado de coautoría, y el Tribunal de Juicio Sección Penal Adolescente en Ciudad Bolívar, lo sentenció a 10 años prisión, reseñaron los padres de la víctima.

No obstante, agregaron que la defensa interpuso un recurso de apelación que fue admitido por la corte, y ordenan repetir el juicio.

Añadieron que en septiembre de 2022 se dió inició a la nueva fase de juicio. Sin embargo, tras nuevas interrupciones, el expediente fue remitido a Puerto Ordaz, y fue hasta abril de 2023 que se aperturó la fase oral, y luego de un año los actos conclusivos fueron este 25 de abril. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana