18 fugas de agua agravan racionamiento

0
76

Upata.- Miles de litros de agua para consumo humano se desperdician en los 18 botes de agua que existen en la parroquia Upata, municipio Piar, ya que estos no han sido corregidos por los entes encargados. En tiempos de sequía, pueden convertirse en un crimen contra la humanidad.

 

Las fugas de considerable magnitud están ubicadas en sectores como Los Pinos, La Victoria, La Unidad, avenida Alberto Ravel de La Antena, calle Ruiz Pineda, San Rafael, avenida Valmorez Rodríguez, por mencionar los más notorios.

El concejal Carlos Alberto Ascanio destacó que con el decreto de emergencia emanado del despacho del Alcalde, se deben atender y corregir estos botes de forma inmediata. Recomendó que Hidrobolívar, vecinos y la municipalidad unan esfuerzos.

El edil precisó que las partes céntricas de la ciudad no reciben agua regularmente, a pesar de que el Gobernador Francisco Rangel Gómez inauguró una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) en la planta Cupapuicito, en noviembre de 2015, “que permitirá beneficiar a la popular Villa del Yocoima en un 90% con agua para consumo humano”, según nota de prensa.

El presidente de Hidrobolívar, José Teófilo León, en su momento también manifestó su “plena disposición” de seguir trabajando “incansablemente” junto a su equipo para garantizar “la mayor suma de felicidad posible” a los habitantes del estado Bolívar.