2.300 pacientes beneficiados con Misión Sonrisa en Bolívar

0
1081

Se estima que en cada jornada se entreguen 200 prótesis

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañó este martes a los pacientes en la 6ta jornada de colocación de prótesis dentales, elaboradas por un equipo de odontólogos que trabajan en las instalaciones de Mundo Sonrisa, junto con equipos de la Fundación Social Bolívar.

“Realizamos una nueva jornada de Misión Sonrisa, importante Misión que reestablecimos desde hace dos años en nuestro estado, y cada día llena de alegría el rostro de los bolivarenses que recuperan su sonrisa”, dijo, Marcano.

Luego de la reactivación del servicio en la entidad, por cada jornada odontológica se entregan 200 prótesis dentales; un aproximado de más de 1200 bolivarenses han sido beneficiados.

Durante el desarrollo del operativo, el equipo especializado conformado por 13 odontólogos, ofrecen un servicio completo, iniciando la preparación bucal del paciente con la consulta de chequeo general, limpieza dental, extracciones y cirugías de ser necesarias, realización de toma de impresión, enfilado dental, hasta colocación de la prótesis del paciente para la entrega del resultado final.

Desde que inició la sexta jornada el pasado 20 de febrero, se han colocado 50 prótesis dentales. “Hasta ahora hemos colocado 2 mil 300 prótesis dentales sin costo alguno, en compañía de la odontóloga, Jéssica Arocha, jefa de la Misión Sonrisa en el estado Bolívar, cumpliendo con amor la Agenda Concreta de Acción que tenemos en la entidad”.

Continuarán labor

Marcano indicó que continuarán con esta importante labor para elevar el nivel de vida de los bolivarenses que requieren el servicio. “Nosotros colocamos la salud como una prioridad en nuestro pueblo, avanzando en la recuperación de todo el Sistema de Misiones y protección social que nos dejó nuestro amado comandante Hugo Chávez, y la Misión Sonrisa forma parte de esto”.

Dijo que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro en coordinación con la Gobernación de Bolívar y el poder popular organizado, ha logrado activar el servicio dental después de 7 años sin funcionamiento, pese a los bloqueos y sanciones que atravesaba el país.

Es así como se demuestra el accionar humano de la revolución, la voluntad y empeño de proteger al pueblo bolivarense, que se evidencia en esta hermosa labor social, otorgando satisfacción, seguridad y la mayor suma de felicidad posible en cada uno de los pacientes. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana