20 mujeres de El Pao y El Manteco beneficiadas con operativo de esterilización

0
539

La gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, atendiendo integralmente  a los habitantes del municipio Píar en esta semana de celebración por el Aniversario de la Fundación de la ciudad de Upata, el pasado martes realizó una jornada de esterilización en el Hospital Gervasio Vera Custodio,  beneficiando con ello a 20 mujeres de las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao.


A través de la Dirección Municipal de Salud y la Fundación Social Piar Casa de la Mujer se realizó la captación y seguimiento  de las pacientes, quienes previa evaluación médica y tomando en cuenta su correcta planificación familiar optaron de forma gratuita de este importante beneficio.

Marianela Torres Directora de Salud de la Alcaldía, expreso «Está es una labor humana que gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, el trabajo conjunto entre el gobernador Angel Marcano y la alcaldesa Yulisbeth García, comprometida con la atención integral de las familias estamos hoy garantizando el derecho a la salud de la mujer,  como debe ser de forma planificada y responsable».

Por su parte Yineska Rodríguez, habitante del Manteco  una de las intervenidas,agradeció la atención recibida.

 «Gracias a Dios a nuestra Alcaldesa que nos tomo en cuenta a las parroquias para este plan,ya que en el sector privado se hace muy difícil por los costos realizarlo y aquí nos están dando una excelente atención y totalmente gratis,esto significa mucho para mí y mi familia». Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar