23 mil 529 personas atendidas en el Registro Civil de Upata

0
319

La abogada Yerina Martínez dio a conocer el balance del trabajo realizado en el primer semestre del 2016.

Upata.- Unas 23 mil personas fueron atendidas por el Registro Civil en el municipio Piar, durante el primer semestre del año 2016, informó la abogada Yerina Martínez, jefa de esta dependencia municipal.

Explicó que esta labor se logró a través de diferentes jornadas, facilitando documentos tales como partidas de nacimiento, unión estable de hecho, presentación de niños, constancia de residencias, fe de vida, constancia de viudez y solterías; beneficiando a piarenses gracias a la gestión del alcalde José Gregorio Martínez.

Martínez manifestó que durante el primer semestre del 2016, las cifras corresponden a una atención al ciudadano en forma gratuita, para facilitar las solicitudes en sus necesidades y trámites correspondientes en servicio social.

Más atención

Detalló la funcionaria que unas 10 mil constancias de residencias han sido de igual manera firmadas y entregadas a las personas, quienes realizaron los pedimentos ante la institución.

“Es un trabajo que involucra también a las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao”.

De enero a marzo se efectuaron 132 uniones estables de hechos. Luego, de abril a junio, 88 casos similares, aunado a otro trabajo mancomunado entre el Registro Civil, escuelas y comunidades, para presentaciones y actas de nacimiento en comunidades rurales de Valle Fresco, Santa Rosa, San Lorenzo, La Victoria, El Corozo, como en las escuelas Simón Rodríguez y la escuela técnica industrial Antonio José de Sucre, para que los niños obtengan sus partidas de nacimiento e ingresen a estudios de secundaria”.

Servicio gratuito

Añadió que el Registro Civil presta un servicio gratuito a los ciudadanos y que el jueves 21, en la sede de la Alcaldía de Piar, habrá una jornada de actualización y trámites de partidas de nacimiento para atender a los hijos de los trabajadores del ayuntamiento.

De igual forma, este viernes 22 habrá una jornada en la población de El Manteco, exactamente en el colegio Divino Salvador.

Apuntó que el horario de trabajo corresponde de 7:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes. No obstante en horas de la tarde de los viernes sólo se realizarán trabajos administrativos.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana