60 uniformados venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia y expresaron respaldo a Guaidó

0
1029

Cúcuta.- Sesenta uniformados venezolanos dejaron sus filas y cruzaron a Colombia este sábado, informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

Un balance previo daba cuenta de 13 efectivos de la fuerza pública que decidieron romper con el gobierno de Nicolás Maduro y expresar su respaldo a Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado y reconocido por más de 50 países.
Son «60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela (que) han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy», dijo Migración Colombia en un comunicado.
Un periodista de la AFP observó el momento en que cuatro uniformados pasaron al lado colombiano por el puente Simón Bolívar, cerrado desde la víspera por decisión de Maduro.
La policía colombiana les dio protección y uno de ellos, que portaba el uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana, lloró con las manos en alto tras agradecer haber podido cruzar la frontera.
Migración Colombia precisó que entre los uniformados que cruzaron se encuentran militares y policías.
Uno de los militares se presentó como el mayor Hugo Parra, quien portaba un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha», dijo Parra a la prensa a su llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde fue recibido por el líder opositor venezolano. AGENCIAS /AFP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana