2500 comidas diarias produce el servicio de cocina de Briquetera del Orinoco

0
1100

“Pasamos de una producción de 500 comidas a 2500 comidas diarias”. Así lo refirió Eduardo Salazar, jefe de cocina del comedor de la empresa Briquetera del Orinoco, con 26 años de servicio.

Salazar destacó que este significativo número de comidas, saludables y de buen sabor, se distribuyen no solo en la planta, sino también entre los trabajadores que laboran en las empresas hermanas, como Comsigua, Briquetera de Venezuela, Briquetera del Caroní, Naviorca, Muelle Independencia, Tubo Sin Costura y CVG casa matriz.

Actualmente, en la cocina de Briquetera del Orinoco trabajan 51 personas, altamente capacitadas en sus áreas de desempeño, como es el caso de los nutricionistas, chefs, auxiliares de cocina, cocineras, auxiliares de mantenimiento, carniceros y almacenistas.

El jefe de cocina detalló que los trabajadores son atendidos por medio de envases o lunch que son trasladados directamente a los puestos de trabajo, mientras que las comidas foráneas son retiradas en los tres turnos, de 7:00 AM a 3:00 PM; 3:00 PM a 11:00 PM y 11:00 PM a 7:00 AM.

“La cocina trabaja 24 horas, es decir, no para de producir los alimentos necesarios para la jornada laboral”, aseveró.

Los menús comprenden carne con pasta, pollo guisado, arroz con pollo, pollo horneado, carne salteada; y para los trabajadores que tienen condiciones especiales de salud, se les prepara un menú dietético, que incluye pollo a la plancha con vegetales o ensaladas y siempre bajo de sal.

Salazar informó que por orden del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, se está realizando la construcción de una cocina nueva que va a reemplazar a la existente, que tiene más de 20 años de funcionamiento.

“También, tenemos otros proyectos junto a los trabajadores, como el proyecto de siembra de plátanos, topocho, lechosa y yuca; y el proyecto de porcino para incluir la carne de cochino en los menús diarios”, señaló.

Finalmente, el funcionario recalcó el apoyo a los hospitales Uyapar y Guaiparo, con la entrega diaria de los insumos de alimentos, entre estos pollo, carne, y víveres en general para la preparación de 2100 comidas para los enfermos, así como los familiares que están a su cuidado.

Prensa CVG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana