259 años después Ciudad Bolívar ratifica espíritu libertario + fotos

0
1049

Es importante saber que el 22 de Mayo de 1764, Joaquín Sabas Moreno de Mendoza cumple la orden real de trasladar la antigua Santo Tomás de la Guayana a la parte más angosta del río Orinoco dando nacimiento a la Ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar.

Angostura nació de la tercera mudanza, debido a que  continuamente era atacada por guerreros indígenas y piratas europeos.

Pero no fue sino hasta 1846 cuando el entonces presidente, Carlos Soublette, ordenó el cambio de nombre de Angostura del Orinoco a Ciudad Bolívar, que preserva hasta la fecha.

Este cambio tenía por objeto honrar la memoria del Libertador Simón Bolívar y la importancia que tuvo esta ciudad en la lucha por la libertad continental.

Desde su génesis está ciudad luchó por no ser atacada y desaparecida.

Así quedó registrado en la historia y ya hoy a 259 años ratifica su espíritu libertario proyectándose como la capital histórica, cultural,  turística y productiva, que es impulsada por una gestión socialista del alcalde bolivariano, Sergio Hernández, líder de un gobierno municipal que trabaja en perfecta unión cívico militar para brindar bienestar a todo un pueblo que espera siempre lo mejor de sus gobernantes.

Alcalde Sergio Hernández

El Altar de la patria

Como el Altar de la patria, también es conocida esta tierra calurosa, de gente buena, cariñosa y amigable, porque desde su cuadrilátero histórico se llevó a cabo el mayor y quizás más importante hecho histórico protagonizado por el propio Libertador Simón Bolívar, el Congreso de Angostura aquel 15 de febrero de 1819, cuando la capital se convirtió en Cuna del Congreso que permitió sentar las bases para la libertad plena de la patria.

También la historia quedó sembrada en esta pequeña, pero gran ciudad, porque en uno de los paredones de lo que hoy es la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, fue fusilado el General Manuel Carlos Piar conocido como el Libertador de Guayana y hoy permanecen intactos los sitios y lugares históricos, donde se desarrollaron estos momentos patrióticos que distinguieron y distinguen a Ciudad Bolívar.

Ciudad Bolívar vista desde la mitad del río padre

El alcalde Sergio Hernández ha destacado lo honrado y orgulloso que se siente de que aun cuando no es nacido en esta tierra, sea el alcalde electo por todo un pueblo.

«Le doy gracias a Dios primeramente, al Comandante Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro Moros, al partido Psuv a los partidos del GPP, a toda la RAAS y a todo un pueblo que me ha permitido ser el alcalde de esta histórica ciudad que lleva el nombre, nada más y nada menos del Libertador Simón Bolívar, por eso nos sentimos honrados y agradecidos», dijo.

«Ser el alcalde de Ciudad Bolívar es un gran compromiso, «A esta ciudad la amó el Libertador Simón Bolívar y la amó el Comandante Chávez, por ello nuestro compromiso es muy grande e intentamos siempre estar al lado del pueblo en la constante lucha de brindar un gobierno que atienda al pueblo en sus necesidades», dijo.

Hoy al cumplirse 259 años de su fundación, insistimos en nuestra misión de atender desde nuestra gestión, las urgentes necesidades de la capital del estado. Acá hemos luchado y nos hemos enfrentado a bloqueo y sanciones y hemos resistido. Seguimos adelante unidos a un gobierno socialista y revolucionario como lo es el del Presidente Nicolás Maduro Moros y así desde la Gobernación el gobernador Ángel Marcano apoyados todos por el partido más grande de latinoamericana como lo es el Psuv y sus autoridades nacionales y los enlaces en todos los estados.

Desde el Paseo Orinoco. Al frente el puente Angostura

Reiteró que la organización del pueblo y las comunidades es trascendental para lograr el impulso en cada área.

«En cada comunidad que llegamos ya los equipos están organizados y participan en perfecta unión a la solución de los problemas o al impulso de las bondades, por ejemplo en el área cultural, deportiva, policial, turística así como a los comuneros y emprendedores, entre otros.

«No nos detenemos en lograr la misión encomendada por el Gigante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro de articular junto a la RAAS ante las instancias nacionales y regional para que como un sólo gobierno podamos ofrecer respuestas al pueblo en materia de salud, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, servicios públicos, seguridad, educación, cultura, turismo, infraestructura, y otros».

Un solo equipo: Hernández, Marcano y Maduro

Dijo que desde su gestión municipal se vienen haciendo las articulaciones necesarias con la instancia nacional de la mano con el presidente Nicolás Maduro y regional con el gobernador Ángel Marcano,  para brindar respuestas en materia de salud pública municipal, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, servicios públicos, seguridad, educación, cultura, turismo, infraestructura, entre otras.

Recalcó el que el trabajo perseverante del pueblo bolivarense, acompañado de la acción revolucionaria del gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y el equipo municipal que dirige, escriben la historia colectiva de esta capital.

«Junto al pueblo bolivarense estamos sumando grandes aciertos e inmensos logros a la historia de esta ciudad capital».

Sergio Hernández, saludó a toda la RAAS del Casco histórico, y de las demás parroquias, a concejales, diputados, equipo de gobierno regional y municipal.

Reiteró que desde su gestión municipal se han venido atendiendo necesidades que superan las expectativas de cualquier gobierno municipal, pero esto se logra cuando se trabaja en perfecta unión  con el Presidente Nicolás Maduro y con la RAAS, equipos que han logrado la total organización en cada uno de los sectores de las diversas parroquias.

Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana