297 nuevos profesionales egresan de la UDO Bolívar

0
2384

Siempre parece imposible hasta que se logra”, con esta frase de Nelson Mandela, líder sudafricano de los derechos igualitarios en el mundo, Carmen Julia Hernández García, resumió la perseverancia de los jóvenes egresados en la III Cohorte de la Quincuagésima Novena Promoción de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, en honor a Teresa Carreño, durante la Imposición de Medallas a los graduandos de la carrera de medicina en la primera, de dos ceremonias, presididas por la Decana María Coromoto Casado.

En esta Gala Académica, enmarcada en el 65 aniversario de la Universidad de Oriente, 297 graduandos de pre y postgrado fueron impuestos de sus medallas de grado, en dos ceremonias realizadas en el auditorio de la Ugma.

En un primer grupo, correspondió a 154 graduandos de la carrera de médicos cirujanos, posteriormente, en una segunda ceremonia, 143 jóvenes egresados de Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Salud, Unidad Experimental Puerto Ordaz y Postgrado, recibieron sus medallas de grado.

Hernández García egresa como médico cirujano con distinción CUM LAUDE y con el mayor promedio (8.48) de esta cohorte; que además se engalana con otras 15 distinciones honoríficas CUM LAUDE, en Medicina, 1 en Bioanálisis y 1 en Ingeniería Civil.

En Medicina: Mishel Yohana Rincón Ortiz (8.46), Meybel María Chirinos Alcalá (8.39) (8.39), Miguel Pedro Gamarra Ruíz (8.34), Adnan Haj Yousef Cordero (8.27), Rosana del Carmen Guillén Farrera (8.26), Mariana González Magallanes (8.22), Valentina Soto Rodríguez (8.18), Ordaliska Quijada Marcano (8.16), Julio César Albonoz Sandoval (8.13), Andreina Azuaje Cheremo (8.06), Nathaly Alejandra Figuera (8.03), Carlos Adbiel Marín Osorio (8.01), Paula Soto Rodríguez (8.00). En Ingeniería Civil, Néstor Juvenal Jesús Uzcategui Dagluck (8.23). En Bioanálisis, Iverson Josue Zambrano Noriega (8.00).

 

“Hoy salen de aquí oficialmente como médicos cirujanos a dejar su huella en el mundo y dejar a la Udo en alto”, fueron parte de las palabras de Hernández García para agradecer a la Casa Más Alta, profesores y autoridades, ser su luz de conocimiento en estos años de estudios.

Durante la segunda ceremonia de imposición de medallas, Néstor Juvenal Uzcategui, siendo la voz de los graduandos, expresó gratitud a Dios, a sus padres y a la Universidad; además palabras reflexivas de cuando se puede crecer en la adversidad. “Vencer las dificultades es un mérito increíble. El hecho de graduarnos nos hace ver que estamos preparados para lo que sea. Nadie puede, ni podrá quitarnos este logro”.

Afirmó que “un estudiante de la Udo tiene más ganas de aprender y superarse que cualquier otro, porque en la adversidad, nosotros avanzamos”.

 

“Orinoco de luz torrencial”
Durante sus palabras, la Decana María Coromoto Casado se mostró complacida por esta nueva cohorte de egresados, e hizo referencia al firme compromiso de seguir formando profesionales, citando para ello una frase del Dr. Luis Manuel Peñalver, “El arado sigue pasando y no se detendrá”.

“El próximo 21 de noviembre, la Universidad de Oriente arriba a 65 años de su fundación. Son más de seis décadas de lucha, esfuerzo, sacrificio y una dura batalla contra las adversidades y momentos ensombrecidos de los que hemos logrado salir airosos”. Y haciendo referencia a la letra del himno udista, señaló “ustedes jóvenes son el Orinoco de luz torrencial de esta universidad”.

El martes 21 de noviembre, día de la fundación de la Udo, en el Núcleo de Anzoátegui, a las 4 de la tarde, 297 graduandos del Núcleo Bolívar reciben sus títulos de grado, en ceremonia presidida por la Rectora Milena Bravo de Romero.

Prensa UDO Bolívar/CNP 9.261/Foto Yafi

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana