3 muertos y 170 rehenes deja atentado en hotel de Mali

0
204

Un grupo de hombres armados irrumpió esta madrugada en un hotel de Radisson, en el Centro de Bamako, tomando como rehenes a las personas que se encontraban dentro, dejando hasta ahora un saldo de 3 personas muertas, y al menos 170 prisioneros.

Las autoridades ya están al tanto de la situación, y según personas aledañas al hotel, ya se ha desplegado un operativo policial en la capital de Mali, mientras que las fuerzas de seguridad buscan la manera de acceder al hotel.

El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra los guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona.

Los asaltantes, cuya identidad se desconoce, lograron después entrar en Radisson que aloja por lo menos 170 personas, de mayoría extranjeros, y es considerado como el hotel más seguro de la capital, y situado en una zona de lujo donde abundan hoteles, bancos, bares y restaurantes.