Caracas.- Estudiantes se enfrentaron este jueves con la policía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en un cruce de gases lacrimógenos y perdigones contra piedras y bombas incendiarias, durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
Los choques iniciaron cuando los agentes antimotines impidieron una marcha de cientos de alumnos, dispersando gases, en tanto varios de estos, algunos encapuchados, respondieron con piedras y cócteles molotov.
La dirigente Rafaela Requesens indicó que los estudiantes planeaban ir a la sede del Ministerio de Interior y Justicia. Sin embargo, la policía bloqueó una de las entradas principales a la universidad con tres camiones blindados, hacia los cuales algunos jóvenes avanzaron con las manos en alto.
Cuando avanzaron de nuevo para intentar superar la barrera policial, se desató el enfrentamiento que duró más de tres horas.
El diputado y médico José Manuel Olivares, que acompañó la manifestación, aseguró a la AFP que ésta dejó una treintena de heridos, ninguno de gravedad.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana