300 familias afectadas en Anzoátegui tras fuertes vientos y precipitaciones de este martes

0
739

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, dio a conocer este miércoles que alrededor de  300 familias pertenecientes a los cuatro municipios del área metropolitana, sufrieron afectaciones luego de los fuertes vientos y precipitaciones registrados la tarde de este martes 12 de julio.

“Hay más de 100 casas en condición de vulnerabilidad y 10 familias han sido refugiadas en escuelas e iglesias de la localidad”, precisó.

Asimismo,  destacó que de igual forma, tienen reporte de afectaciones en los municipios  Peñalver y Puerto Píritu.

Señaló que no hay pérdidas humanas pero indicó que en el caso de Barcelona, las cuatro personas que resultaron levemente afectadas por la caída de un árbol en una de las casas, fueron atendidas de inmediato en el Hospital Luis Razetti.

Instó a la población, seguir las cuentas oficiales de la gobernación de Anzoáregui y cada una de las alcaldías de las zonas afectadas. “En una situación como esta, lo más importante es no tener pérdidas humanas”, subrayó.

El mandatario regional informó que trabajan junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el monitoreo constante para la restitución del servicio eléctrico en el estado, tras la caída de una cantidad considerable de árboles que afectaron el tendido.

Mundo UR