Celebran Misa Crismal en Ciudad Guayana
Según el calendario Católico todos los jueves Santos antes del Triduo Pascual, se celebra la Misa Crismal, pero por razones pastorales este año los feligreses de Guayana la conmemoraron este sábado en la Parroquia Pro-Catedral Nuestra señora de Fátima.
El arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, fue el encargado de oficializar la ceremonia, que implica la consagración del Santo Crisma y bendición de los Santos Óleos, que serán utilizados por la comunidad católica de la región para todo el año.
Monseñor Gutiérrez, estuvo acompañado por todos los sacerdotes de las distintas parroquias de la región, así como también nuevos presbíteros, seminaristas, diáconos en transición y permanentes. A la ceremonia asistió una gran afluencia de feligreses, no solo del municipio Caroní, sino también de Upata, El Manteco, Piedra de la Virgen, entre otras comunidades del sur que renovaron la fuerza de su fe.
Raiza de Montero, es una de las orgullosas devotas de la comunidad católica, indicó que lleva 45 años asistiendo a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, pues es testigo de un milagro en su nieta de ocho años, quien fue diagnosticada con autismo, y gracias a su fe, ahora su nieta es monaguilla de la parroquia, sin presentar ningún problema.
Para Monseñor Gutiérrez, la Misa Crismal de este año tiene un significado muy particular, debido a la crisis que está atravesando el país. Esta Semana Mayor nos invita a ser cristianos más solidarios, informó que por esta razón Caritas Diocesana y Nacional ha organizado una Olla Comunitaria “para palear la situación de hambre que viven muchos hermanos venezolanos”, en este sentido, hizo un llamado a impulsar más obras de caridad, a crear bancos de medicinas en las parroquias, llevar comida para contribuir con quienes lo necesiten.
De igual forma, monseñor le recuerda a la población lo que hizo Jesús cuando compartió los cinco panes y peces, resaltó que “es un símbolo que los cristianos también debemos hacer ahora ante la dura situación que vivimos”.
La Parroquia Pro-Catedral Nuestra señora de Fátima consagró el Santo Crisma, utilizado para el bautismo, la confirmación, y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos. Asimismo se bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. De esta manera, lo explicó Antonieta Perfetti, coordinadora de medios de comunicación de la Diócesis de Ciudad Guayana.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana