Caracas.- El plantón convocado por la oposición en la Plaza Francia de Altamira se vio interrumpido cinco veces por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes cada vez que se agrupaban este miércoles desde las 10 de la mañana.
De acuerdo a denuncias de diputados opositores y usuarios en las redes sociales, los cuerpos de seguridad dispararon perdigones que dejaron varios heridos. También han denunciado detenciones arbitrarias a ciudadanos.
En el distribuidor Metropolitano, desde tempranas horas, la GNB tampoco permitió que los manifestantes se concentraran disparando gas lacrimógeno y perdigones que hirieron a un hombre en la ceja y al diputado opositor Rafael Guzmán en la mano.
Los periodistas Esteninf Olivares y Héctor Caldera también fueron atacados con perdigones, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter.
Los protestantes decidieron trasladarse a Terrazas del Ávila, donde se dieron enfrentamientos con los funcionarios de seguridad, resultando heridas varias personas por impacto de perdigón, según denunciaron usuarios en la red social Twitter.
En el distribuidor Santa Fe, los opositores lograron su objetivo de plantarse en la vía. Diputados opositores como Juan Requesens, Delsa Solórzano y Juan Andrés Mejía estuvieron presentes reafirmando la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de que se mantendrán en las calles en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana