5 productos de la cesta navideña han incrementado entre 5% y 12% en los precios

0
680

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios(ANSA),  Ítalo Atencio, dio a conocer  que a partir del 20 de octubre de 2023, comenzó a haber un consumo similar al registrado en los años anteriores.

Precisó que en noviembre , ese consumo en los productos de la cesta navideña y en la cesta de los productos que el venezolano adquiere tradicionalmente “ha sido ligeramente mayor al esperado”.

“El consumo varía semana a semana, puede aumentar o disminuir dependiendo de elementos puntuales que sucedan en el mercado, como por ejemplo, el abastecimiento”, explicó.

Indicó que este año, hay abastecimiento y por eso “ha habido un ligero incremento en el consumo en comparación al año pasado”.

Asimismo, manifestó que los supermercados del país tienen disponibles todos los elementos para la realización de la tradicional hallaca venezolana.

En relación con los precios, Atencio dijo que midieron los de 15 productos de la cesta navideña: Pollo entero, pernil, carne, pabilo, turrón, aceitunas deshuesadas, alcaparras, onoto, entre otros.

De esos 15 productos -afirmó-  en 10 había un precio menor en octubre de 2023 contra octubre de 2022, mientras que en 5 rubros había un costo mayor en comparación al mismo período.

Cabe destacar que los productos en los que se registraron incrementos de precios fueron en el pan de jamón, alcaparras, pabilo y  las hojas de  hallacas.

Apuntó que el producto con menor aumento fue del 5%, mientras que el rubro con mayor incremento fue del 12%.

Igualmente, consideró que habrá más ofertas en los productos navideños, así como también un mayor consumo para lo que queda del mes de noviembre de 2023 y para el resto del año.

 

Circuito Éxitos

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana