500 mil niños migrantes se incorporaron a las escuelas de Venezuela en el actual período académico tras retornar al país con sus familias, dijo el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano, que acusa a Estados Unidos y otros países occidentales de haber provocado la migración con sanciones, aseguró que el sistema de educación pública ha recibido en lo que va de año escolar 2024-2025, que comenzó el pasado septiembre, a unos 500.000 niños y niñas que estaban en el exterior.
Maduro expresó a esos menores de edad “los discriminaban por ser venezolanos” en “casi todos los países donde estuvieron, tras salir de Venezuela con sus familiares como consecuencia de los “misils” que “lanzaron” entre 2017 y 2019, en referencia a las sanciones
“Nos estamos recuperando, ya la mayoría de los migrantes, una buena parte se han regresado, ya están aquí con sus familias, trabajando”, agregó.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana