60% de los licores disponibles en anaqueles ingresa ilegalmente al país

0
183

Puerto la Cruz.-El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea),  Roque Zapata, afirmó este jueves  que el 60% de los licores disponibles en anaqueles ingresa de manera ilegal al país.

Refirió que la situación es grave y afecta a la industria nacional desde hace varios años.”En la actualidad, tenemos registros que indican  que el producto nacional y el importado que entra legal al país, ha perdido 60% de espacio en los anaqueles de Venezuela”.

Aclaró que la industria del país ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener en su plantilla a todos sus colaboradores y mano de obra calificada.

“Se está conformando el Estado Mayor contra el contrabando, un paso muy importante para ayudar al fortalecimiento de la industria nacional”, informó.

Alertó que la entrada de productos, sin permisología sanitaria, representa un riesgo para la salud de las personas, industria nacional y el Estado venezolano.

Zapata aseguró que pese a las  bajas ventas y un traslado del consumidor hacia un producto barato y riesgoso, Civea sigue apostando a la calidad.

 

Unión Radio 93.7 FM