63 aniversario de Ciudad Guayana

0
1068

Este 2 de julio, Ciudad Guayana arriba a su aniversario 63. Esta importante urbe, mejor conocida como la tierra del oro, es referencia nacional e internacional, gracias a sus potenciales riquezas mineras, flora, fauna y un gentilicio de hombres y mujeres de trabajo y lucha.

Aunque hablar de la fundación de Ciudad Guayana genera muchas opiniones,  según datos históricos, el 2 de julio del año 1961, fue cuando el entonces presidente de la República de Venezuela, Rómulo Betancourt, anunció un plan de desarrollo importante para esta urbe. Igualmente, Betancourt junto al gobernador de la época Leopoldo Sucre Figarella, colocó la primera piedra y declaró de manera oficial la fundación de Ciudad Guayana.

Actividades conmemorativas

Este martes, para conmemorar esta fecha, en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una actividad denonida «Diciendo y cantando», a través de la cual rendirán tributo a la ciudad al recordar su historia.

Igualmente, la Fundación para el Desarrollo de San Félix, tiene previsto celebrar este día en la plaza El Gallo, a las 9:00 de la mañana.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana