65 médicos integrales comunitarios de Bolívar recibieron cartas de culminación 

0
520

Bolívar. – En el auditorio de la Fundación Social Bolívar, municipio Caroní, celebraron por todo lo alto el acto de entrega de cartas de culminación a 65 nuevos médicos integrales comunitarios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Tras nombrar a los primeros estudiantes que recibieron la carta de culminación, se escuchó un estruendoso aplauso por parte de los nuevos miembros del equipo médico de la patria, quienes asistieron luciendo batas blancas.

Durante la sesión, los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF MIC) de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, se mostraron contentos y emocionados.

Destacaron que el PNF MIC cuenta con el apoyo de la Fundación Misión Barrio Adentro, por medio de la red comunal del estado Bolívar para continuar aportando al crecimiento personal y educativo de la juventud.

Al acto acudió la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad, doctor Manuel Maurera; acompañado por la directora académica de la UCS y directora de Investigación y Docencia del ISP, Joyclyn Boulanger; entre otras autoridades nacionales y regionales.

Educación de calidad

“El presidente Nicolás Maduro brinda una educación de alta calidad para que los adolescentes se incorporen a carreras prioritarias, sirviendo la red comunal como un elemento importante para que cada comunidad sea un núcleo de estudio.

Todo este plan de trabajo cuenta con el apoyo de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña; y del gobernador del estado, Ángel Marcano, quienes están atentos a la juventud”, dijo el doctor Manuel Maurera.

Añadió que inmediatamente, al terminar esta etapa, el personal tendrá la tarea de contratar al médico saliente de la casa de estudios superiores para la realización del artículo número ocho de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

También el cumplimiento del MGI con artículo Nro. 8 en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) que se seleccionaron con una previa evaluación y aprobación en acuerdos anteriores.

Agradecimiento

Emiraldy Hurtado, estudiante egresada de la XIII cohorte MIC de la UCS, expresó su agradecimiento a sus padres y al presidente Nicolás Maduro por el apoyo recibido durante su formación profesional.

“Le damos gracias a nuestro Comandante Supremo, que creó este proyecto, y hoy por hoy, está visible en cada uno de nosotros. Ahora queda de parte nuestra servir con amor y responsabilidad a la población”.Prensa Gobernación del estado Bolívar