70% de la matrícula escolar inició clases en Bolívar

0
2475

El líder regional, Ángel Marcano, informó que tras las arduas labores conjuntas de la Gobernación, el Ministerio para la Educación y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se lograron rehabilitar planteles en la región para este nuevo año escolar

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, calificó de exitoso el regreso a clases, dijo que más de un 70% de la población estudiantil retornó a las aulas.

Informó que tras las arduas labores conjuntas de la Gobernación, el Ministerio para la Educación y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se lograron rehabilitar más  de 200 planteles en la región para este nuevo año escolar.

“Con el apoyo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, en Bolívar hemos remozado los distintos centros educativos para que nuestros niños y niñas tengan educación de calidad”.

El líder regional detalló que más de 220 mil alumnos regresaron a las aulas para continuar con su formación integral. Aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá garantizando este derecho al semillero de la patria.

Sonrisas y amor

En un ambiente cargado de risas y algarabías; los niños y niñas de la EB “Madre María de San José”, ubicada en el sector El Guamo, parroquia Unare, comentaron sus expectativas para este año escolar.

José Antonio López, estudiante de sexto grado, dijo que estaba ansioso por llegar a la escuela, contó que su meta es estudiar para alcanzar su sueño de ser empresario y abogado. “Quiero seguir viendo mi escuela así de bonita y limpia, mis compañeros y yo vamos a estudiar mucho por nuestro futuro”.

Mientras que Daniela Bolívar, cursante del segundo grado, dibujaba con felicidad una casita y a su familia, reflejando la importancia de sus seres queridos, pero sobre todo de su papá, al que describió como su héroe. “Mi papi es militar, yo quiero ser como él”.

Por su parte, Marivi Sánchez, directora del plantel, adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, destacó que más de un 80% de la población estudiantil acudió a clases.

Detalló que la matrícula de este centro educativo es de 701 niños y niñas, divididos en dos turnos de clases. También informó que cuentan con laboratorio de informática, plan de alimentación y 12 salones totalmente acondicionados .

Sánchez felicitó a los entes gubernamentales por los trabajos de rehabilitación de todas las áreas de la escuela, así como a los padres y representantes por su colaboración con las actividades impulsadas por los docentes. Prensa Gobernación de Bolívar