70% registra estructura para carpa destinada a vendedores externos del mercado de Unare

0
616

El alcalde Tito Oviedo espera que la remodelación realizada y la voluntad de los vendedores, lo convierta en un mercado turístico

Luego de la colocación de 3.400 metros cuadrados de techo en el mercado de Unare como parte de la remodelación integral de sus instalaciones, en la actualidad avanza la construcción de la estructura para la carpa abovedada que albergará a los vendedores informales.

Verduras, frutas, pollo, carnes, pescados, ropa, zapatos, enseres y una variedad de productos se expenden en el área externa a la edificación, son los vendedores que fueron reubicados en el procedimiento de reordenamiento de la ciudad. De haber colmado las calles aledañas, pasaron al interior del mercado, en el área de estacionamiento.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, instruyó la construcción de una estructura para ellos que además de protegerlos, dará vistosidad al mercado de Unare.

«Queremos que este mercado tan emblemático para la ciudad, se convierta en un mercado turístico», expresó haciendo un llamando a los vendedores para poner todo su entusiasmo en este hecho.

El mercado de Unare fue objeto de una restauración progresiva por parte de la municipalidad, con Obras Guayana al frente y contando con el apoyo del gobernador Ángel Marcano, trabajadores de Alcasa y Sidor.

Sus instalaciones fueron intervenidas en su totalidad: nuevo techo, cableado, iluminación, drenajes, restauración del área de pescadería, pisos, construcción de cuarto de basura, remodelación de baños, mejoras en estacionamiento, cercado, portones, y embellecimiento de todas las áreas.

Los trabajos que se realizan para brindar protección a la economía eventual llevan un 70% de avance y se estima que culminarán en tres semanas.Prensa Alcaldía de Caroní