El director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, reveló que el 76% de los jóvenes venezolanos que sale de la educación superior quiere seguir trabajando en Venezuela.
Asimismo, expresó que los jóvenes siguen aspirando a trabajar en una empresa, sin embargo, la mayor parte de esa aspiración va dirigida a querer laborar en compañías internacionales más que las nacionales.
Sostuvo que hay una “especie de optimismo”, debido a que “hay jóvenes que quieren seguirse desarrollando, quieren seguir estudiando y trabajar en el país”.
Wald afirmó que los jóvenes venezolanos continúan con el debate si deben trabajar bajo dependencia o por cuenta propia, “pero si ellos pudiesen tener un mejor ingreso, deciden definitivamente trabajar bajo dependencia”.
Señaló que hay 4,7 millones de personas en Venezuela que califican como emprendedores: “Hay una cantidad importante de gente que califica como emprendedores en este momento”.
Finalmente, manifestó que hay un grupo de jóvenes que trabaja por cuenta propia y “el porcentaje mayor está buscando trabajar en empresas”.
Circuito Onda
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana