Juan Vivas, presidente de la asociación civil pioneros siderúrgicos, le hizo un llamado al presidente de la CVG Justo Noguera, para que tome en atención la comunicación que se le envió directamente desde el ministerio de industrias y se busquen soluciones a los problemas generados antes y después de la nacionalización de Sidor viéndose afectado más de dos mil trabajadores. «Tenemos nueve años esperando por una solución a nuestros problemas laborales».
«Estamos solicitando una jubilación digna para esos trabajadores en edades avanzadas que tuvieron hasta treinta años al servicio de la empresa. Necesitamos todas las cotizaciones completas que por ley les toca a esos trabajadores que optan por una pensión de vejez. Queremos que le den trabajo a esos tercerizados que todavía están en edades productivas y de esa manera sigan sirviendo a la empresa. Pero más allá de eso, consideramos que todos nos merecemos un bono de compensación por eso que dejamos de percibir al momento de quitarnos el programa de participación ciudadana que consistía en democratizar el 10% de las acciones de Sidor».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana