90% del presupuesto para invertir en infraestructura proviene de la producción nacional

0
907

Caracas.- El vicepresidente para Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, informó este lunes que 90% de los recursos que serán invertidos este 2015 en vivienda y transporte proviene de la producción nacional.

En rueda de prensa, desde Caracas, recordó que durante el año 2015 el Gobierno Nacional invertirá un total de 264 mil millones de bolívares y 5.000 millones de dólares como parte del plan integral para la construcción de viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como para obras de vialidad y transporte.

«De esta inversión sólo 10% es en moneda extranjera, es decir dólares o euros. El 90% es inversión en bolívares», detalló Jaua.

Explicó que «es una inversión producida en Venezuela, resultado del esfuerzo del pueblo venezolano, a través de su industria petrolera y de las diversas ramas de la industrial nacional, tanto del sector público como del sector privado y del poder popular».

Jaua señaló que este plan de inversión tendrá, además, un impacto social y económico en la vida nacional, pues generará 734.000 empleos directos y 1.120.000 indirectos, así como desarrollará las economías regionales y locales e impulsará el aparato público, de transporte y de construcción.

«Una economía mixta para el desarrollo económico y social de Venezuela», manifestó Jaua en referencia a este plan, anunciado el 21 de enero pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional.

Destacó en que «es un impacto en todas las áreas de la economía, tanto en la prestación de servicio, de transporte, alimentario, servicio de carga, personas, como toda la industria del consumo; de desarrollo aguas abajo, que requiere tanto la vivienda, la carpintería, los herreros».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana