Comisión mixta de la FANB encontró pista clandestina en Zulia

0
1482

Una comisión mixta de la FANB, integrada por el Destacamento de Comandos Rurales 11-1, N°11, el Destacamento N°116, la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga e  integrantes del Batallón de Caribes «Cnel. Caledonio Sánchez» del Ejército Bolivariano; tras verificar información suministrada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), hallaron una pista clandestina especificamente en el sector Los Caobos del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.

Ante labores de escudriñamiento en la zona, los efectivos ubicaron una aeronave bimotor blanca con franjas negras y doradas, la misma no tenía siglas visibles. Se comprobó que la unidad se encontraba neutralizada. Igualmente, se encontraron 18 envases blancos con capacidad de 70 litros cada uno, que contenían combustible de avión. Fueron 1.260 litros de este carburante que se lograron contabilizar.

Cabe destacar, que tras el hallazgo de estos elementos criminalísticos, en el marco del Sistema Defensivo Territorial, la FANB se mantiene en el lugar de los hechos investigando y recolectando evidencias, para dar con los responsables.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para las actuaciones de ley. Armando Gruber