Upata.– Luis Brito, director general de la Alcaldía de Piar y la Fundación Yocoima, dijo este martes que en la actualidad se realiza un plan extensivo en diferentes sectores de la población con la finalidad de optimizar la recolección de la basura y los desechos sólidos en el municipio, elevando la recolección de 400 a 500 toneladas en víspera de la Navidad.
«Estamos trabajando en la recolección de los desechos sólidos y la basura en las parroquias del municipio y existen inquietudes en algunos sectores donde no se ha podido cumplir con las labores de limpieza, eso debido a que nuestro equipamiento no ha sido recuperado en su totalidad. No obstante, las inversiones están garantizadas y desarrollándose de manera tal que podamos contar con la totalidad de los equipos en funcionamiento», reconoció el funcionario público.
RESOLVIENDO
Agregó que «contamos con dos compactadoras de recolección de basura fuera de servicio por averías, las cuales serán arregladas esta semana, pero tenemos en servicio otras compactadoras de ocho toneladas para apoyar las jornadas en las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao. Además, la Alcaldía apoya a la Fundación Yocoima con el alquiler de camiones tipo volteos y garantizar un mejor servicio».
INVERSIÓN SOCIAL NECESARIA
Luis Brito expresó que son necesarias las inversiones en búsqueda de los repuestos para arreglos de equipos y maquinarias, donde la gestión del alcalde José Gregorio Martínez no escatima esfuerzos para la solución de problemáticas existentes en las comunidades del municipio Piar, pues la intención es garantizar salubridad y calidad de vida a las familias, fortaleciendo con la limpieza y el ornato los lugares para una mejor convivencia.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana