Julio Rodríguez, jefe del área de Infraestructura y Servicios de la alcaldía de Piar, aseguró que se están realizando unos trabajos de calidad por sugerencias de la alcaldesa Yulisbeth García
La comida para el pueblo garantiza la gestión Por Amor a Piar que preside la alcaldesa Yulisbeth García «La Tata», al incorporarse personalmente a la reparación de la vialidad agrícola del asentamiento campesino El Buey, jurisdicción del municipio Piar, a los fines de garantizar la cosecha, recolección y el traslado a los centros de consumo de los rubros agrícolas.
Inicialmente, «La Tata», siguiendo políticas sugeridas por el Gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, que buscan garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, reparó, mejoró y reacondicionó un poco más de 42 kilómetros de la carretera que da acceso o lleva a El Buey. Ahora el trabajo se está reforzando con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el sector privado y la alcaldesa Yulisbeth García, en sectores del mismo Buey como Caratal, los Colgaderos, el Hueco y la CVG. Se emplea maquinaria pesada vial como payloader, retroexcavadora, camiones tipo volteos y motoniveladora(patrol).
Los trabajos a pesar de la llegada de la temporada de lluvias se siguen al pie de la letra puesto que el objetivo es que el pequeño y mediano prductor, el emprendedor, el campesino, pueda sin contratiempo alguno, sacar su cosecha hasta los sitios de consumo. El asentamiento campesino El Buey es productor por excelencia de rublos agrícolas como plátano, cambur, ocumo, ñame, lechosa, ají dulce, cítricos(limón, naranja, etc.), ahuyama, cebollín, mango, cilantro, culantro, caña, tomate, café, cacao, yuca amarga(para la elaboración de casabe y otros derivados), yuca dulce, caraotas, fríjoles, pepino, etc.
La alcaldesa Yulisbeth García, in situ, juntos a los productores inspecciona con regularidad los trabajos de reparación de la vialidad agrícola. Miguel Bellorín