Roma.- La película A Ciambra del ítalo-estadounidense Jonas Ash Carpignano, que cuenta la historia de un chico gitano y de su relación con las diferentes realidades que rodean su mundo marginal, representará a Italia en la carrera por el Óscar al mejor filme de habla no inglesa de 2018.
La comisión de selección instituida por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (Anica), eligió a la película de Carpignano, premiada con el Europa Cinemas Label en el Festival de Cannes.
El anuncio de las películas candidatas al premio será el 23 de enero y la ceremonia de los Óscar está prevista para el 4 de marzo.
A Ciambra, que tiene como coproductor ejecutivo al cineasta Martin Scorsese, cuenta la vida de un chico gitano de 14 años, muy inteligente pero analfabeto, que, al contrario que su comunidad, intenta relacionarse con el mundo exterior.
Se trata de la segunda película del director de 33 años, de madre estadounidense y padre romano.
Otra característica de la película es que narra una historia de ficción, pero con personales reales, pues los protagonistas son Pio Amato, que vive en una comunidad gitana y es realmente analfabeto, y su familia real.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana