A estudiante de medicina de la UDO Bolívar lo asesinaron para robarlo

0
5016

Por su asesinato, una mujer y hombre fueron apresados por la División Contra Homicidios, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

A tres meses y una semana de haber ocurrido el asesinato del estudiante de medicina, Luis Fernando Rendón Farías, de 28 años de edad, y luego de varias manifestaciones que hicieron sus compañeros de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar para pedir justicia, la policía científica esclareció el caso tras arrestar a dos de los presuntos responsables.

Los detenidos fueron un joven de 22 años y una fémina de 34 años, según informó este lunes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

De acuerdo a Rico, la detención de los sospechoso se efectuó en el sector Primero Mayo, parroquia Vista Hermosa, Municipio Angostura del Orinoco y estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar.

Del mismo modo, detalló que el crimen está relacionado con el robo y aún falta un tercer implicado por aprehender y que además cuenta con registros policiales por lo delitos de hurto genérico común, robo y drogas.

De igual manera tiene una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Control de Ciudad Bolivar.

Detalló que la fémina sería compañera sentimental del sujeto fugado y teniendo conocimiento de lo sucedido intentó desvirtuar los hechos emitiendo falsos testimonios.

El máximo jefe del Cicpc, indicó que los dos detenidos en compinche con el sujeto en fuga presuntamente se dedicaban al robo de ciudadanos.

Según lo detallado, este grupo tenía como modus operandi recorrer los distintos sectores de la localidad con la intención de captar a sus posibles víctimas.

Añadió que ellos se enfocaban en personas que veían transitar solos. Siendo así lo que sucedió con el estudiante el pasado 27 de febrero cuando transitaba por el Paseo Libertador, parroquia Catedral.

En las investigaciones se conoció que los individuos, al parecer, aprovecharon lo poco concurrido de la avenida para interceptar a Rendón con la intención de quitarle sus pertenencias.

Aparentemente, durante el asalto el estudiante puso resistencia, siendo el detonante por el cual lo golpearon para luego llevarlo hasta la parte trasera de las gradas de concentración militar dónde siguen golpeándolo hasta que le dispararon varias veces causandole la muerte.

Dejaron el cadáver abandonado y huyeron llevándose las pertenencias del joven, precisó Rico.

La Fiscalía Cuarta lleva el caso.

*Estudiaba 10mo semestre de medicina*

Luis Fernando Rendón, estudiaba el décimo semestre de medicina y era oriundo de San Félix.

Sus compañeros junto a representantes de los movimientos estudiantiles realizaron varias protestas para pedir a las autoridades que el crimen no quedará impune.

La última concentración las hicieron el 11 de febrero en la avenida Germania frente al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, donde fue visto la última vez luego que saliera de una clase de ginecología y se disponía a marcharse a su residencia en el sector Las 1200.