A pesar de las dificultades bolivarenses celebran Día del Padre

0
1419

Ciudad Bolívar.- Este 18, tercer domingo de junio de 2023, en Venezuela se celebra el Día del Padre, fecha institucionalizada por el presidente Isaías Medina Angarita en 1944 quien buscaba promover y fortalecer la figura paterna y la importancia de la familia en la sociedad.

Cabe destacar que este día en Venezuela se festeja en la misma fecha que en países, como Canadá, EE. UU, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Paraguay y Argentina cuyo origen y motivación son diferentes.

En Venezuela, esta celebración surgió por iniciativa gubernamental para realzar la figura del padre como columna fundamental en la construcción de la sociedad.

El Día del Padre es una fecha en la que se honra a los hombres que han desempeñado el importante rol de ser papás.

En este día, las familias se reúnen para demostrar el amor y el agradecimiento que sienten hacia ellos.

Mediante un muestreo por las tiendas más importantes de la ciudad capital, con promociones y ofertas, desde 20, 30 y hasta un 60%, especialmente en prendas de vestir, con motivo de tan importante celebración, hemos recogido algunas impresiones sobre cómo piensan celebrar este día y qué le regalarán al papá de la casa.

En este sentido, Luz María Pino y su hija Leismar, expresaron que pese a las circunstancias y a la falta de dinero, “vamos a tratar de complacer un poco al papá de la casa celebrando en familia con una cena y algunos regalitos”.

Alonis Fuentes y Angélica Ostos, manifestaron que harían sus regalos como camisas, pantalones, franelas y, luego la “comelona” que incluía una gran torta.

Roselín Acosta, muy alegre expresó que se disponía a viajar para celebrar junto a su padre que se encontraba fuera de la ciudad.

Envió un mensaje solicitando a que “seamos buenos hijos y responsables con nuestros padres, porqué bastante que vieron por nosotros y, ahora, tenemos que ver por ellos, esa debe ser la actitud”.

De igual modo, las hermanas Amarilis y Gloria Belmonte, señalaron que siempre están comprando algo para los seres queridos.

“No se debe perder el detalle de darle  un regalito a quien uno quiere y hay que celebrar con lo que se pueda”.

“Vamos a celebrar con su comida favorita y esa es parrilla y hasta con una serenata; además de los regalitos que le hemos comprado”, soltó, Norvis Villasana, acompañada por su esposo Antonio.

En definitiva, el Día del Padre es una fecha que mueve a las personas para agradecer y honrar a los hombres que han sido una figura importante en la vida de la familia.

Todos coinciden en que pese a las dificultades, mantener la tradición de regalar y celebrar este día, fortalece la relación entre padres e hijos y a la institución familiar.

Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana