Maracaibo.-La Alcaldía del municipio Miranda en el Zulia informó que la cifra de fallecidos en tiroteo registrado en la madrugada del 26 de diciembre en Los Puertos de Altagracia durante un amanecer gaitero se elevó a tres.
De acuerdo con las autoridades municipales, el hombre identificado como Alfredo Molleda murió tras encontrarse en un delicado estado de salud debido a la afectación de varios órganos vitales; sumándose así al comerciante Alí José Chirinos Reyes, de 62 años; quien era el director musical de la agrupación “La Pepa de La Guaracha”, y Jhoandry Francisco Rodríguez Maryn, uno de los sicarios.
El diario TalCual refirió que hay, al menos, unas 15 personas heridas en esa localidad del Zulia, entre los que estaría el secretario de Servicios Públicos de la Alcaldía y un menor de edad.
“Las autoridades policiales presumen que el ataque fue dirigido por sujetos del Oso, del grupo de delincuencia organizada Matos, en contra del alcalde oficialista”, reseñó el mencionado portal informativo.
Branyit Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Miranda, exhortó a las autoridades a decretar tres días de duelo en el municipio y se estableció las suspensión de actividades feriales.
Respecto a la salud del alcalde Jorge Nava, el diario La Verdad indicó que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos tras ser sometido a varias operaciones y que, luego de estas intervenciones, “está experimentando una recuperación satisfactoria y progresiva”.
De acuerdo a información de la reportera de Unión Radio en Zulia, Madelyn Palmar, los antisociales habrían llegado cerca de las 3:00 am el citado día en lancha por el lago e ingresaron al evento, el cual se realizaba al aire libre, y abrieron fuego mientras una agrupación musical efectuaba su presentación.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana