Un presunto delincuente de 25 años fue dado de baja por uniformados de la Policía del estado Bolívar (PEB) tras ser sorprendido en flagrancia, cuando huía luego perpetrar un robo en las instalaciones de una tasca, ubicada en el casco histórico de Guasipati.
Fuentes extraoficiales relataron que Luis Miguel Muñoz ingresó durante la madrugada del jueves en el referido lugar con la intención de hacer su fechoría. Vecinos se dieron cuenta de la irregularidad y dieron parte a las autoridades.
La comisión de la PEB respondió de inmediato a la voz de alerta de los denunciantes e hizo presencia en el lugar. Cuando Muñoz intentó darse a la fuga, cargando el dinero que había robado, los funcionarios lo avistaron y decidieron proceder a su captura. Sin embargo, Luis se resistió a la autoridad y decidió abrir fuego en contra de los efectivos.
Los uniformados tuvieron que responder al ataque y en el enfrentamiento a tiros, el antisocial cayó herido. El sujeto fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano, pero falleció a los minutos de su ingreso. El tiro que recibió en el pecho fue mortal.
Detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas incautaron una escopeta calibre 12 milímetros con un cartucho sin usar, mientras que en el perímetro se recolectaron varios ya percutidos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana