Abatido delincuente en enfrentamiento con la PEB

0
782

Se conoció de manera extra oficial que el occiso mantenía en azote a los habitantes de las comunidades aledañas, puesto que aseguran que bajo amenaza de muerte, despojaba de sus pertenencias a las víctimas

Múltiples detonaciones irrumpieron la paz de los residentes del barrio Los Monos, en el sector de Castillito, en Puerto Ordaz, pasadas las 8:30 de la noche de este sábado. Las sospechas de una nueva víctima estaban por confirmarse.

No fue sino después de 20 minutos cuando los habitantes pudieron observar la humanidad de Germán Rafael Rodríguez Villarollo, de 19 años de edad, rodeada de efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay.

Testigos coinciden en que el occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Progreso, diagonal al club nocturno «Los 7 Bares», cuando los uniformados de azul procedieron a realizarle la voz de alto. El sujeto asumió una actitud sospechosa, encendió la motocicleta y emprendió veloz huida por los callejones que dividen la zona.

PERSECUCIÓN POLICIAL
De inmediato se desplegó un operativo de seguridad para dar con el paradero de Rodríguez, quien al momento de ser emboscado había recorrido varios metros. En medio de la persecución, el delincuente procedió a efectuarle varios disparos a la unidad policial.

Uno de los proyectiles atravesó el vidrio delantero del vehículo e impactó en el chaleco antibalas de una funcionaria, quien presentó lesiones mínimas. Al notar el ataque, un compañero de labores decidió bajarse y efectuarle varios tiros al antisocial.

Ante la mirada atónita de los presentes, justo al frente del Hotel Siena, cayó desplomado. Aunque se desconoce cuántas perforaciones de proyectil recibió, se estima que hayan sido más de tres.

Aún moribundo, fue trasladado por una ambulancia adscrita al servicio de emergencias 1-7-1 Bolívar hasta el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, donde ingresó sin signos vitales. Durante el recorrido se le incautó un arma de fuego marca Taurus, calibre nueve milímetros, con la que disparó contra los uniformados.

PERSONA NO GRATA
Vecinos del barrio Los Monos desconocen su procedencia, puesto que alegaron que Germán Rodríguez no vive en el sector. «Él se la pasaba mucho por aquí, pero en verdad no sabemos ni quién es ni de dónde es», dijo uno de los residentes.

Se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub-delegación Ciudad Guayana para retirar el cadáver e iniciar las investigaciones. Se desconoce si dejó hijos en orfandad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana