Abatido uno de los secuestradores y asesino de la hija del ex jefe del TO5 del ejército

0
2147

Dos sujetos, evadidos de la cárcel de El Dorado fueron abatidos al enfrentarse a una comisión de funcionarios de la Policía del estado Bolívar quienes realizaban labores de búsqueda y rastreo de los sujetos.

Los fallecidos de nacionalidad colombiana, eran buscados por las autoridades del estado, luego de fugarse el pasado 25 de Junio del área de máxima seguridad de la cárcel de El Dorado, donde pagaban condena, uno por el delito de violación y el otro por secuestro y homicidio calificado.

Uno de ellos identificado como Uber Albeiro Mejías Ramírez, alias el Chaman, presentaba prontuario policial de fecha 26/05/06, por el delito de homicidio y secuestro, por la Sub Delegación Ciudad Guayana, por esta causa el Juzgado Segundo de Control emitió una orden de captura, de fecha 25/07/07.

La condena que cumplía Mejías era por su participación en el secuestro y homicidio de Carolina Lucia Di Luca Carvajal de 23 años de edad, hija del ex comandante del Teatro de Operaciones Número Cinco del Ejército Venezolano, Coronel Roberto Di Luca.

Tras darse la alerta de fuga, informó el General Juvenal Villega Torrealba, director de la Policial Estadal, se activó el bloque de búsqueda en todos los municipios del Sur, contando con el apoyo de la División del Inteligencia y Estrategia de la PEB.

Explicó Villega, quien estuvo al frente de la comisión, que tras varios días de búsqueda y como resultado de la labores de investigación conjunta con el Centro de Coordinación Policial el Callao, la mañana de este domingo se logró dar con el paradero de dos de los tres evadidos de la cárcel de El Dorado, en la vía a la población Él Choco.

La acción policial inició en horas de la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada, culminando en el Fundo la Aurora, donde los dos fugados se encontraban enconchados en el interior de una barraca abandonada.

Al verse descubiertos, los delincuentes salieron de la vivienda disparándole a los efectivos policiales e internándose en una zona boscosa cercana.

El primero en resultar herido fue Uber Albeiro Mejías Ramírez, de 42 Años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

Este ciudadano, recibió una condena por delitos tipificados por las leyes venezolanas. En el procedimiento también cayó Saúl Quiroga Galeano, de 61 años de edad, quien se enfrentó a la policía utilizando un arma larga de uso militar (Fusil).

LA FUGA

El pasado 25 de Junio del 2015, Saúl Quiroga Galiano, Uber Albeiro Mejías Ramírez y Gerardo Manjarrez, este último aun prófugo de la justicia, lograron evadir la seguridad del penal, y salir de las instalaciones por un boquete que abrieron en la pared de una de las garitas ubicada en el patio.

Eran las 6 de la tarde cuando el contingente militar, realizaba el conteo rutinario de los internos, percatándose de la fuga de tres de los reos del área de máxima seguridad denominaba la Casa Amarrilla.

Al activarse la búsqueda, fue detectado en la pared de la garita número dos, un boquete por el cual se presume había logrado huir los tres penados de nacionalidad colombiana.

AMPLIO PRONTUARIO

Uber Albeiro Mejías Ramírez, alias el Chaman, presenta prontuario policial de fecha 26/05/06, por el delito de homicidio y secuestro, por la Sub Delegación Ciudad Guayana, por esta causa el Juzgado Segundo de Control emitió una orden de captura, de fecha 25/07/07.

Asimismo se conoció que la condena que cumplía Mejías era por su participación en el secuestro y homicidio de Carolina Lucia Di Luca Carvajal de 23 años de edad, hija del ex comandante del Teatro de Operaciones Número Cinco del Ejército Venezolano, Coronel Roberto Di Luca.

Este hecho que conmocionó al país, se registró el pasado 26 de Mayo del 2006, luego que un grupo comando de seis hombre de nacionalidad colombiana interceptaran la camioneta en la que iba la joven, para luego solicitarle una alta suma de dinero en dólares y oro a la familia a cambio de su libertad.

Aunque la cuantiosa suma fue cancelada, el cuerpo sin vida de la joven fue hallado el 27 de junio del mismo año. Por este caso cuatro de los seis implicados fueron capturados por las autoridades.

Por su parte, Saúl Quiroga Galiano, apodado el Burro, presenta registro por el delito de violación, según expediente B-335-716, de fecha 30-11-81, por la Sub Delegación Valle de la Pascua, estado Guárico, misma por la que cumplía una condena de 11 años, y había sido recientemente trasladado desde la cárcel de Mérida a El Dorado.

En lo que respecta a Gerardo Manjarrez, quien aún permanece prófugo de la justicia, ingresó al penal el 15 de marzo del 2015, también proveniente del penal de Mérida, y condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión, secuestro y usurpación de identidad. (Prensa PEB)

SIGUEN TRAS LA PISTA DEL TERCER FUGADO

Finalizó diciendo el general Juvenal Villega, que el dispositivo de búsqueda no ha cesado y todo el contingente de la fuerza policial acantonado en el sur sigue tras la pista de Manjarrez y no descartan efectuar su captura en las próximas horas.

Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), realizó el levantamiento de los cuerpos y colección del Fusil calibre 30/30 y la pistola 9mm, ambas con los seriales devastados, usada por los delincuentes.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana