34.8 C
Ciudad Guayana
miércoles 19 agosto 2026 2:36 pm
Inicio Sucesos Aberrado sexual intentó violar a una niña

Aberrado sexual intentó violar a una niña

0
430

En estos tiempos de desidia e impunidad, los casos de violación a lo largo y ancho del territorio nacional están a la orden del día. Algunas víctimas denuncian, otras prefieren callar, algunas por miedo y otras por desesperanza. Lo único cierto es que este es uno de los delitos más repudiados por la sociedad y que requiere una acción profunda por parte de las autoridades con el fin de erradicar este preocupante flagelo.
Pero, ¿qué pasa cuando la víctima es una menor de edad? La ira se apodera de la gente y surgen muchas interrogantes respecto al caso. Afortunadamente, la posible víctima de este aberrado acto puso salvarse, sin embargo esa noche será difícil de olvidar para esta niña de apenas 11 años.

UNA LLAMADA
Eran alrededor de las nueve de la noche, en lo que se conoce como Hato Borges, en San Félix, una hora en la que muchas familias acostumbran estar descansando o resguardadas evitando los constantes peligros de la zona, sin embargo, esta idea no estaba en la cabeza de quien actuó esa noche siguiendo sus más bajos instintos.
Efrén José Dirock Marrero, de 22 años, tenía otras intenciones, pretendía que la noche le brindara alguna satisfacción. Para eso ya tenía en la mira a su víctima, quien para facilitar su propósito, resultó ser alguien conocida.
Al parecer, la pequeña tenía algún vínculo con el cuñado de Dirock, quien esa noche salió y llegó a la casa donde vive la pequeña. La llamó y esta atendió, saliendo a recibirlo, momento que el hombre aprovechó para tomarla por sus brazos y arrastrarla hacia una zona boscosa del lugar, donde pretendía violarla, sin contar con que su suerte cambiaría drásticamente.

REACCIÓN FAMILIAR
Por cosas de la vida, una tía la niña se levantó para ver si todo marchaba bien en su hogar, cuando notó que su sobrina no estaba en su habitación. Inmediatamente salió y comenzó a preguntar a los vecinos, quienes se unieron a la búsqueda.
En grupo todos comenzaron a caminar por el sector, hasta que a lo lejos pudieron avistar a este sujeto con la pequeña en manos, rápidamente se dirigieron hasta donde se encontraba Efrén, quien emprendió una veloz huida del sitio al verse acorralado por la comunidad.
Inmediatamente, la mujer se dirigió hasta el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno en compañía de su sobrina, donde colocaron la respectiva denuncia. Los funcionarios policiales, al ver el estado en el que se encontraba la niña, la trasladaron hasta el hospital de Guaiparo.
La señora les informó que pudo ver que el hombre estaba sin franela y con un pantalón blanco, por lo que desplegaron un operativo por las zonas aledañas donde se registró este suceso, con el fin de dar capturar al individuo.

COMUNIDAD ENARDECIDA
Cuando los funcionarios emprendieron la búsqueda por la zona, intentaron llegar a la casa Efrén para descartar el posible escondite, pero fue muy tarde, pues la comunidad enardecida ya había quemado la vivienda. Siguiendo con la búsqueda lograron avistar al sujeto cerca de la invasión de 25 de Marzo, cuando este se percató de que lo estaban buscando comenzó a correr, escabulléndose por varias casas intentando huir, pero su suerte estaba echada, por más que intentó escapar logró ser aprehendido por efectivos policiales del CCP Vizcaíno.
Al momento de su detención este presentaba heridas en sus piernas, producto de algunos cortes que se hizo mientras se fugaba.
La pequeña, según los primeros informes médicos, solo presentó algunas escoriaciones en su cuerpo, sin ningún daño de gravedad en lo físico, aunque psicológicamente este hecho puede significar una lesión de por vida.

UNA JOYITA
Esta no es la primera vez que Efrén José Dirock Marrero intentó hacer de las suyas. Estuvo preso durante casi dos años en la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, por robo de vehículos. Hace dos años salió en libertad, sin embargo, se encontraba bajo régimen de presentación cada 15 días. Extraoficialmente se pudo conocer que la pareja sentimental de este hombre quiso persuadir a la pequeña para que dijera que no había ocurrido nada.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana