ABP Bolívar / Causa R: “Al Esequibo lo defendimos con la Movida Parlamentaria”

0
1427

Bajo un clima de cordialidad, respeto y de cara a lo que serán las estrategias a seguir el 2024 como equipos políticos aliados, la mañana de este jueves estuvo de visita a la sede principal en Caroní del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Bolívar (ABP Bolívar), el líder nacional, ex gobernador de Bolívar y ex precandidato presidencial opositor de Causa R Andrés Velázquez junto a Samuel Ramos; siendo atendido por J. Samuel Paredes presidente regional ABP, Franky Castro Vicepresidente y Luis Molina, secretario general regional ABP.

Luego de dos horas reunidas las directivas, basaron argumentos y discusiones políticas en lo que respecta al rumbo que ha de tomar la candidatura de nuestra abanderada María Corina Machado, sobre tópicos de la política regional y nacional y por supuesto, el camino a seguir y que ha de tomar la oposición en Bolívar tras los resultados obtenidos el 22 de octubre.

El tema del Esequibo les tomó un tiempo especial donde el dirigente Velázquez, hizo un acto de recordación cuando junto a MCM y otros diputados, llevaron a cabo el acto público y notorio en defensa del Esequibo allí mismo en el río que nos separa a ambas naciones con aquella “Movida Parlamentaria”.

 “Hoy una consulta pública sobre si vas o no a defender nuestro territorio nacional, es un ejercicio inocuo y presupone botar al fango fondos públicos que bien, deberían ser invertido en nuestros hospitales, carreteras y ciudades,” concluyeron los líderes políticos.

“Hoy se pretende invisibilizar el arrollador triunfo de nuestra lideresa María Corina Machado con este referéndum, cuando lo que se necesita es prepararnos para lograr una buena defensa con artilugios importantes y rebatir a Guyana todos sus argumentos legales ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ),” acotaron. Y explicaron sobre el rumbo desconocido que presupone votar sí en las preguntas 2- 4 y 5.

Metas opositoras claras

Las metas para el 2024 las venimos construyendo juntos para lograr los cambios políticos requeridos tanto a nivel local, regional y nacionalmente, pues el triunfo indiscutible de María Corina hizo que muchas personas obtengan esperanzas concretas de ver una luz al final del túnel.

Juntos a MCM, Antonio Ledezma y a todos los que defendemos nuestra Guayanidad, ofreceremos un punto a favor de ver la solución lo más inmediato posible, refirió Paredes.

Hoy, las acciones políticas que nos deben motivar a unirnos y dirimir cualquier diferencia entre nosotros deben ser en torno a las elecciones presidenciales del año 2024 que seguros estamos, contaremos con la inscripción y participación de nuestra candidata presidencial y allí estaremos prestos a apoyar todos los equipos regionales de ABP Bolívar y Causa R, dijeron.- CNP 8.641/Nota de prensa ABP Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana