Abren proceso penal contra senadora colombiana Piedad Córdoba por enriquecimiento ilícito

0
341

La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal y citó a indagatoria a la senadora colombiana Piedad Córdoba, de la coalición oficialista Pacto Histórico, por haber cometido supuestamente los delitos de «enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público».

Así lo informó el viernes 10 de noviembre el alto tribunal, que señaló en un mensaje publicado en su cuenta de X  que Córdoba deberá comparecer ante la Corte por “hechos de 2006 a 2012 que presuntamente comprometen su conducta en delitos de enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público”.

Aunque la Corte no dio más detalles sobre el caso que involucra a la congresista de 68 años, se espera que la Sala de Instrucción fije en los próximos días la fecha para la indagatoria contra la parlamentaria.

La colombiana había sido citada por el órgano de control el pasado 28 de julio para rendir testimonio, pero hizo caso omiso a la orden.

Córdoba tiene un largo expediente, en el que existen 14 denuncias por los estrechos vínculos que sostenía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, grupo guerrillero que habría interferido en su carrera política con apoyo económico e influencia sobre las poblaciones para que la favorecieran en las contiendas electorales.

Sin embargo, la senadora no ha sido citada a indagatoria por sus presuntos nexos con el grupo guerrillero, sino por hallazgos del ente acusador a lo largo del proceso.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana