Abrieron el paso por la Troncal 10 (+Video)

0
2037

Autoridades del municipio El Callao dieron la información

Avanzada la tarde de este lunes fue levantada la tranca que mantenían habitantes y mineros artesanales en la Troncal 10, a la altura del sector La Increíble, en la población de El Callao.

Así lo informaron autoridades municipales, aunque se desconocen las condiciones que se habrían planteado para habilitar el paso de la carretera nacional.

Cabe destacar que, desde la tarde del viernes 23 de junio, pobladores decidieron obstaculizar el paso en protesta por la detención de nueve mineros por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Manifestantes exigían la presencia del presidente de la Corporación Venezolana de Minería, director de la Dgcim y el gobernador Ángel Marcano.

Tensión ante amenazas de posibles saqueos

Por otra parte, en la tarde de este lunes habitantes reportaron que los comercios presuntamente habrían cerrado sus puertas debido a la tensión por la protesta que se estaba generando en el sector La Increíble.

Sin embargo, fuentes policiales y comerciales desmintieron ese hecho.

Con respeto a esto, Gustavo Ceferino Chacín, presidente de la Cámara de Comercio en El Callao, declaró que se trató de una amenaza de posibles saqueo lo que generó alarma en los comerciantes.

Sin embargo, Chacín refirió que se activó inmediatamente un despliegue de seguridad en el municipio, sobre todo en la zona comercial.

De acuerdo al representante empresarial, la mayoría de los comerciantes bajaron su santamaría por medida de prevención, catalogando de «sin oficios» a personas que solo buscan «desestabilizar y crear caos».

«Hicimos el llamado al comercio a la tranquilidad ya están desplegados los organismos de seguridad Policía Estadal y Comandos Rurales. Estamos trabajando normal», añadió Chacín.

Asimismo, refirió que los comerciantes son los que llevan la fuerza de trabajo en el país, en ese sentido, expresó que «hay que apoyar al comercio a que trabaje. No podemos cerrar las puertas». Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana