Abuela daba sus nietos a un sádico a cambio de comida en Caracas

0
4599

La tarde de este martes 14 de marzo funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, adscritos a la estación policial de Petare, detuvieron a un sujeto, identificado como José Arteaga, de 62 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de 2 niños de condición especial, de 9 y 11 años de edad.

Se pudo conocer, de manera extraoficial, que una mujer vio al sujeto en actitud sospechosa y decide realizar la denuncia en el módulo policial de la Redoma de Petare donde dijo que vio a dos niños, de condición especial, caminando de la mano junto a una persona que parecía estar en situación de calle.

Los funcionarios se trasladaron hasta el lugar donde lograron interceptar al sujeto con ambos jóvenes.

Arteaga fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) donde tenía una orden de captura por haberse fugado años atrás de la extinta Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico. También presentaba registros policiales por hurto y robo.

Los uniformados intentaron hablar con los niños y uno de ellos les dio a entender que caminaban juntos y luego se desnudaban para terminar jugando con el sujeto. Averiguaciones del caso arrojaron que el sospechoso iba hasta la casa de los niños donde viven junto a su abuela, Marlene Díaz, de 58 años de edad y ella hace entrega de ambos a Arteaga a cambio de comida y dinero en efectivo. Ya lo habían hecho en múltiples oportunidades.

Autoridades también están tras la pista de un familiar de las víctimas que vive en la misma casa, pero hasta el momento no han dado con su paradero y se encuentra prófuga.

El caso pasó a manos del Ministerio Público y los niños quedaron bajo los cuidados del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.