Abuelos y abuelas de Ciudad Bolívar realizaron Congreso Municipal

0
865

Conformaron mesas de trabajo para discutir sobre cuatro ejes temáticos; salud y alimentación, casas de abuelos, protección social y organización de adultos y adultas mayores

Bolívar.- En aras de seguir fortaleciendo las políticas de protección que impulsa el presidente Nicolás Maduro a los adultos y adultas mayores, en el Centro Cultural Bolívar se realizó el Congreso Municipal de Abuelos y Abuelas de la Patria, en el marco de la Gran Misión en Amor Mayor y la Gran Misión Abuelos de Venezuela.

La actividad estuvo liderada por Alexis Adarfio, secretario de Adultos Mayores del estado Bolívar, en representación del gobernador Ángel Marcano, acompañado por Magally Viña, presidenta del Inass Bolívar, Florentina Córdova, responsable de la Dirección de Adultos Mayores del municipio Angostura del Orinoco, Lirisol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional y otras autoridades en materia de protección de los abuelos y abuelas bolivarenses.

Adarfio comentó que en el desarrollo del Congreso Municipal se realizaron asambleas y mesas de trabajo para debatir sobre los cuatro vértices de La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, creada por el presidente Nicolás Maduro y respaldada por el gobernador Ángel Marcano y por el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

“Más de 200 abuelos y abuelas de distintos sectores del municipio Angostura del Orinoco debatieron y elevaron sus propuestas sobre los 4 vértices que componen la Gran Misión; salud y alimentación, protección social, movimiento de abuelos y abuelas de la patria y por último, casa de abuelos y abuelas”.

Refirió que también eligieron a 10 voceros que participarán en el Congreso Estadal de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, a realizarse en los próximos días.

La autoridad regional de Adultos Mayores detalló que con una meta ambiciosa, el presidente Nicolás Maduro ha instruido realizar en un corto plazo encuentros parroquiales, municipales y estadales, rumbo al Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la patria.

“Este esfuerzo colectivo representa un paso adelante en la consolidación de un sistema de garantías sociales que abraza a todas las generaciones. La Gran Misión Abuelas y Abuelos es el compromiso con la dignidad y el bienestar de los adultos mayores de Venezuela”. Dijo, Adarfio.

Resaltó que en Bolívar las políticas de protección social impulsadas por el presidente Maduro se ven reflejadas en la gestión del gobernador Ángel Marcano, quien lleva bienestar a los adultos y adultas mayores.

Asambleas en los municipios

Adarfio destacó que en los municipios Cedeño, Sucre y Piar se realizaron de manera exitosa los congresos municipales con una alta participación de los abuelos de la patria. “Nuestros adultos mayores están claros de las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro para su protección, aquí tenemos un líder que está pendiente de nuestros beneficiarios y de garantizarnos el vivir bien”.

Durante sus declaraciones, Alexis Adarfio, anunció que el próximo 29 de mayo se llevará a cabo el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, con el fin de que sea el punto de partida de la creación del Movimiento de Abuelos y Abuelas, como parte de lo planteado por el Ejecutivo nacional.

Aseveró que estos encuentros sirven para fomentar espacios con el objetivo de fortalecer los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, en la construcción de una política destinada a los adultos mayores que viene formulándose desde comunidades.

Aseguró que trabajarán de la mano de los consejos comunales y comunas. “Ellos son los encargados de asumir esta misión para brindar respaldo inmediato en salud, alimentación, ingreso, vivienda y en su vida integral. Junto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano vamos a robustecer estas grandes misiones en Bolívar”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana