Abuelos y abuelas de Upata participaron en el I congreso municipal 

0
523

Upata.-La aldea de encuentro del adulto mayor «Dra. Gisela Melgar» de la ciudad de Upata fue escenario del 1er. Congreso Municipal de Abuelos y Abuelas de la Patria.

Se realizó durante los días 20 y 21 de mayo de 2024, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, gracias a la gestión y el apoyo del gobernador Ángel Marcano y la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García.

Los adultos mayores del municipio Piar, se reunieron para debatir y formular propuestas enmarcadas en los cuatro vértices de acción de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de Patria.

Esta importante jornada contó con la participación de la representante del INASS, Lcda. Magla Ascanio; y el Ing. Alexis Adarfio, de la secretaría del Adulto Mayor de la gobernación del estado Bolívar, quienes destacaron la asistencia de centenares de abuelos y abuelas.

Los abuelos y abuelas con gran sentido de pertenencia elaboraron mediante mesas de trabajo, propuestas sobre: salud y alimentación, casas de abuelos, protección social y organización.

Movimiento nacional

Alexis Adarfio, secretario de la Gobernación para los Adultos Mayores, destacó que esta jornada busca crear una gran organización denominada Movimiento Nacional de Abuelos y Abuelas.

Observó que parte de las directrices ha sido formar círculos de abuelas y abuelos para ser más eficientes en la labor, y en nuestro estado Bolívar, ya alcanzamos el número de un mil 800 círculos lo que habla de una receptividad importante y del compromiso de nuestro gobernador Ángel Marcano, y en el caso del municipio Piar de la alcaldesa Yulisbeth García, quienes han entendido que la fuerza del legado está en los adultos mayores.

La segunda fase sería el Congreso Estadal, cerrando con la tercera fase el Congreso Nacional a realizarse el 31 de mayo en Caracas con la participación de delegados municipales y estadales que llevaran estas propuestas que se están elaborando simultáneamente en todo el territorio nacional.

En este sentido se escogieron en la asamblea los 10 delegados de acuerdo a la orden de operaciones, que van a representar al municipio Piar en el congreso estatal, quedando establecidos de la siguiente manera:

1-Olga Marisol Astudillo Guape

2- Indira del Carmen Aponte Rivera

3- Amelis Amaritza Arévalo de Santander

4- Viannelys Coromoto Colón Flores

5- Milennis Medina

6-José Betancourt

7- Your de Jesús Requena Roberto

8- Rogelio Argenis Guaman Fernández

9- Geovanio Rafael Coro

10- Domingo Antonio Viloria Franco. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana