Abusó de sus dos sobrinas y fue condenado a más de 20 años de prisión

0
6061

El responsable fue acusado por los delitos de violencia sexual y abuso sexual a niña con penetración a anal

A 21 años y ocho meses de prisión fue sentenciado Andrés Matías Salgado, de 51 años, por abusar sexualmente de dos sobrinas.

La sentencia fue emitida durante los actos conclusivos de la fase de juicio realizada en su contra y en la que la Fiscalía Tercera y Quinta de Ciudad Bolívar ratificaron su acusación por los delitos de violencia sexual y abuso sexual a niña con penetración anal.

Así lo informó este lunes el Ministerio Público, indicando que la condena fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio en Ciudad Bolívar.

Asimismo, el MP señaló que Salgado deberá cumplir su condena en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Sobre el caso, el ente judicial mencionó que Salgado fue detenido el año pasado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que una de las víctimas denunció lo que ocurría.

Precisaron que los hechos se registraron la madrugada del 5 de septiembre de 2022 en el sector Las Piedritas del municipio Angostura del Orinoco.

Detallaron que ese día, una de las víctimas, quien tendría 22 años, estaba durmiendo. Resultó que el hombre aprovechó para irrumpir en la habitación y abusó de ella.

Posteriormente a eso, la muchacha interpuso la denuncia ante las autoridades.

Trascendió que luego de las averiguaciones, expertos determinaron que el acusado realizó lo mismo, en varias oportunidades, con otra sobrina de 15 años. Rosangely Bruces